blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

TV Conectada

| 1 Comentario

La TV tal y cómo la hemos conocido en la última década está cambiando. A los distintos dispositivos que siempre hemos añadido a nuestro electrodoméstico favorito (DVD, Vídeo, VideoConsola, TDT, Dedodificador Digital +…) ahora le sumamos nuevas funcionalidades y categorías de contenido. El hecho de la conexión de la TV a Internet (NetTV) ha provocado la llegada de un cambio de paradigma: la llegada del IPTV (TV de los operadores a través de su servicio de banda ancha) y los servicios OTT (Over The Top), plataformas de contenidos que se difunden por las TV, PC’s, netbooks, tablets o smartphones con plena flexibilidad. Nuevos canales, nuevos contenidos, aplicaciones, vídeo bajo demanda, juegos en red, navegación por Internet… un sinfín de posibilidades. La llegada de Hulu, Google TV ó Netflix a España en el 2012 entre otras nos puede dar una idea del potencial de todo ello.

La flexibilidad de contenidos y la capacidad de conexión nos llevan a hablar de SmartTV como ese nuevo dispositivo con capaccidades de conexión a Internet (NetTV) + las posibilidad de servidor de aplicaciones por platafoma. Mientras llegan los nuevos modelos de SmartTV siempre podemos echar mano de los SetTopBox (STB), pequeñas cajas codificadoras a modo de MediaCenters conectados. Muchas marcas ya se hacen eco de ellos Apple, Samsung, Sony, Philips,…

De todos modos, no debemos olvidar que todo este desarrollo ha sido posible gracias al paso IP de las redes que ha logrado la diversificación de proveedores, dispositivos y servicios asociados al mundo TV.

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Un Comentario

  1. Avatar

    Interesante el tema del dividendo digital.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.