blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

TV Conectada: players y servicios Altran

| 0 Comentarios

En el sector de la TV conectada estamos asistiendo desde el último año a una evolución de la TV tradicional e IPTV de los operadores a los nuevos servicios OTT y vídeo bajo demanda (VoD).  Además, se busca el objetivo de la interrelación entre la TV e Internet y además en visualización multidispositivo.  En en el sector TV ya hablamos de portales, widgets de aplicaciones TV o interfaces web y los actores (players) quieren situarse convenientemente. Los fabricantes de SmartTV quieren ofrecer servicios de Internet en la TV y análogamente las plataformas de contenido audiovisual desean poder ser vistas desde el PC o desde la TV. ¡Todos luchan por tener el interfaz TV!

Según la clasificación de hace IDATE en TV conectada podemos considerar 5 formas diferentes de posicionar a los players de TV como hemos visto en la primera imagen:

  • TV+ : la clásica televisión (broadcasters) en abierto que añade algunos contenidos Over the Top reforzando su programación (broadband de Internet) pero sin competir con él.
  • Paquetes de vídeo OTT: servicios de vídeo premium y una selección de entretenimiento multimedia (música, redes sociales, fotos,…) a través de un decodificador propio y patentado.
  • Media Center Conectado desde el que se maneja todo el contenido digital del hogar, que puede ser accedido desde cualquier pantalla del hogar (TV, PC, SmartPhone) más una selección de servicios y contenidos online. El SetTopBox (STB) también estaría dentro de esta categoría
  • TV App Store: siguiendo el modelo de App Store de smartphones / tablets, se estima una plataforma de distribución de aplicaciones y servicios de TV a modo de tienda, a la se pueda acceder desde la SmartTV. Estas plataformas estarían abiertas a desarrolladores y proveedores de contenido. En el argot se considera que una SmartTV =  NetTV + servidor de aplicaciones TV.
  • Acceso Total sin restricción: donde la TV conectada es la protagonista y centro de entretenimiento del hogar con acceso a todo el contenido digital sin restricciones, independientemente de su procedencia (streamers, vídeo a la carta, catch-up TV, web, etc). En este sentido Google TV, Netflix o la futura plataforma TV de Apple estarían pujando por estar aquí.

El grupo ALTRAN actualmente colabora y ayudar en posicionar a los players del entorno de TV conectada en 3 líneas: My TV Services (un portal de Internet en TV), TV Pattern (llevando la publicidad a los servicios TV) y OTT platform (colaborando con los principales players OTT para llevar esta tecnología al entorno de TV conectada)

En ALTRAN España, el equipo de Luis Manuel Díaz,  colabora con los principales actores del ámbito TV conectada para posicionar y desarrollar entornos IPTV, integrar plataformas de servicios OTT y llevar a cabo el diseño, desarrollo y gestión de servicios con el estándar híbrido HbbTV.

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.