blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

La cuarta “V” – El Valor de Big Data

| 0 Comentarios

Las compañías y organizaciones llevan años almacenando datos de información procedente de los consumidores, proveedores y operaciones, y paralelamente desarrollando modelos de decisión y estrategias de negocio para estimar la tendencia de los mercados y el comportamiento de los consumidores. Ahora han entrado en una nueva era de la toma de decisiones, donde la capacidad de recopilar, almacenar, acceder y analizar datos ha crecido exponencialmente, y las empresas gastan decenas de millones de dólares para gestionar la información que reciben de proveedores, clientes y redes sociales.

El gran universo de datos almacenados no aporta información si no se explora su contenido de forma inteligente. Por tanto, es necesario aplicar técnicas de análisis estadístico que analicen y optimicen la cantidad de información almacenada, identificando los datos “Buenos” que aportan información y valor para los objetivos de la empresa minimizando costes en recursos y mantenimiento.

El gran conjunto de datos susceptible de análisis y denominado por expertos y seguidores como Big Data se caracteriza según los expertos por las 3 Vs: el Volumen de información de datos almacenada por las empresas de sus propios registros y de la información procedente de los dispositivos (smartphones, PCs, and tablets,..), la Variedad de formatos  (comentarios, fotos, videos, web….) almacenados y la Velocidad en el procesado y obtención de resultados en tiempo real. Las empresas empiezan a invertir en Big Data porque esta nueva tecnología aumenta su Valor y las hace más competitivas.

Si te interesa el tema puedes seguir leyendo mi artículo: La cuarta “V”: Big Data

Mercedes García García
Consultoría Estratégica
ALTRAN España

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.