Durante el mes de octubre hemos celebrado los 15 años de Altran en el País Vasco desde la apertura de nuestra primera oficina en Vitoria en 2005.

Desde entonces, hemos continuado consolidando nuestra apuesta por el empleo de alta cualificación, el desarrollo de proyectos tecnológicos y de ingeniería en la comunidad autónoma, y respondiendo desde cerca a las necesidades de nuestros clientes de la zona norte de España.

Actualmente, tenemos un volumen de negocio de más 10 millones de euros y contamos con una plantilla de más de 150 empleados, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años. Contamos con dos centros de trabajo, uno en Álava (Miñano, en el Parque Tecnológico de Álava) y otro en Guipúzcoa (San Sebastián). Altran está presente en sectores clave de esta comunidad autónoma, como son ferroviario, energía, aeronáutica, automoción y sector público.

Los principales perfiles que venimos demandando son expertos con formación tecnológica, científica y matemática. Concretamente, en el País Vasco las especialidades más demandadas son electrónica embarcada, ingeniería mecánica, diseño, I+D, testing, project management, safety y materiales, entre otros. Desde aquí se participa en proyectos locales, nacionales e internacionales de la compañía, logrando nuestros profesionales mayor visibilidad y proyección.

La actividad de Altran en el País Vasco se inició en el sector aeronáutico, al que a lo largo de estos 15 años se han unido los demás. De cara a 2021, se incorporarán nuevos sectores como el industrial o el de Ciencias de la Vida. La compañía tiene entre sus clientes a los principales actores clave de dichos sectores, y desarrolla proyectos a nivel local, además de participar en otros nacionales e internacionales desde la oficina de Vitoria. Así, ha colaborado en proyectos como la familia de satélites AMAZONAS, los modelos de avión A350 y el A400M, el desarrollo de Hyperloop (un tren que circula a través de un tubo al que se le ha hecho el vacío), análisis y certificación de plataformas de aerogeneradores, desarrollos de I+D ferroviarios, etc.

De cara a los próximos años, tenemos previsto seguir apostando por la creación de empleo altamente cualificado, así como continuar impulsando proyectos tecnológicos y de I+D, contribuyendo al desarrollo del tejido industrial vasco, un territorio que representa el 6% del PIB nacional y que supera en casi ocho puntos al resto del país en inversión en investigación y desarrollo.

Uno de los grandes hitos en la región fue recibir en 2012 el Premio Innovación que otorga el Ministerio de Industria, que nos entregó la Reina de España en Bilbao.

15 aniversario altran pais vasco

Frame de la conmemoración online del 15 Aniversario

Durante el acto de conmemoración que realizamos para celebrar nuestros tres lustros en Euskadi, Luis Abad, nuestro CEO, destacó:

La historia de éxito y el importante papel que ha jugado la sede de Vitoria nos ha permitido dar respuesta a las necesidades de los clientes desde cerca, además de ser nuestra puerta de entrada a una comunidad que es el tercer polo industrial del país y cuyas inversiones en I+D, ADN de nuestra compañía, superan en más de siete puntos a la media de España.

 

Íñigo Ezquerra Tricio

Íñigo Ezquerra Tricio

Responsable de la estrategia de l+D de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa, de su puesta en marcha y ejecución y de la gestión del equipo multidisciplinar que está al frente de los retos y proyectos en este área. Puedes contactar conmigo en LinkedIn o en el mail inigo.ezquerra@altran.com. Puedes contactar conmigo en LinkedIn o en el mail inigo.ezquerra@altran.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.