blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Inversión en I+D como porcentaje del PIB

| Sin comentarios


Se ha presentado el nuevo informe del Índice Altran de Innovación de Enero 2012 centrado en el indicador de la inversión en I+D como porcentaje del PIB.

Ránking de países de la UE según su inversión en I+D como porcentaje del PIB

La media de la Unión Europea en inversión en I+D se sitúa entorno al 2,01% del PIB, siendo Finlandia, Suecia ó Dinamarca los que encabezan la lista (con más de el 3%) y consecuentemente también aparecen como los primeros en el ránking del Índice de Innovación.

Tanto la UE como EE.UU se han fijado como objetivo prioritario de sus políticas de innnovación llegar a un nivel del 3% de inversión en I+D como porcentaje de su PIB en el 2020

Tabla de países europeos con la variación de su inversión en I+D como % del PIB

Según los últimos datos, España invierte un 1,39% en I+D como porcentaje del PIB frente al 2,01% de la Unión Europea, quedando lejos del ese objetivo del 3% marcado por la UE para el año 2020. Nuestro país ha realizado un esfuerzo significativo para poder aumentar su inversión en los últimos 10 años, incrementándola en un 53%. Aún así, en los últimos dos años España se ha estancado entorno al 1,4%, lo que ha hecho que se aumenten las distancias con respecto a otros países de la UE.

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.