Con más de 450 mil millones de interacciones previstas para 2020, los sistemas inteligentes están preparados para transformar el mundo en el que vivimos y romper las barreras de la industria. Estos sistemas suponen que podemos estar conectados en cualquier lugar, ya sea en casa, en el coche o en un avión.

Altran cree que los tres factores que sustentan el éxito de los sistemas inteligentes del mañana serán, prestar mayor atención al usuario, la integración de la tecnología segura y sin riesgos, y la rentabilidad.

Con el fin de ilustrar el potencial de los sistemas inteligentes, el Grupo Altran acaba de desvelar dos prototipos que ha desarrollado en el ámbito de su programa de I+D. Estos prototipos demuestran la viabilidad de los sistemas de alta tecnología que están ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios.

  • Immersive ATM[1]: este prototipo prueba nuevos usos para el control del tráfico aéreo a través de reconocimiento gestual o de voz, está creado en formato 3D e interactúa con tabletas tipo iPad.
  • Open & Connected Car: este prototipo proporciona acceso a una plataforma de aplicaciones, nuevos servicios y nuevas utilidades (eco-conducción, personalización, redes sociales, etc.) y puede customizarse para adaptarse a los requerimientos de los smart phones y tabletas de los usuarios de forma segura tanto para conductores como pasajeros.

Trasladando nuestro mundo smart al coche

El lanzamiento de la solución Intelligent Systems de Altran es la oportunidad para el Grupo para presentar el mundo digital del coche conectado. Con las transformaciones que se van produciendo en el sector de la automoción, ese mundo se está convirtiendo indudablemente en una parte sustancial del coche, además de una herramienta esencial de comunicación para el conductor; y un ejemplo perfecto de la importancia de estar conectado al entorno.

Altran_Intelligent_Systems_Connected_Car

Para Intelligent Systems de Altran, existen tres retos principales que son necesarios de solventar:

  • Tecnología: integrar las tecnologías complejas de forma seguridad y fiable.
  • Uso: resultar atractivos (diseño), eficientes (ergonomía avanzada) y accesibles para todos.
  • Rentabilidad: elaborar modelos económicos rentables y duraderos.

La aproximación realizada por Altran, muy centrada en el usuario, asegura la perfecta integración de las tecnologías y el beneficio a los distintos actores a lo largo de la cadena de valor.

Altran_Intelligent_Systems_Connected_Car_Screen

Mercado en auge

De acuerdo con los datos facilitados por IDC, el número de sistemas inteligentes alcanzará los 2.600 millones en todo el mundo. IDC prevé que este mercado crecerá un 16% en los próximos tres años y que generará unos beneficios estimados de 1.400 mil millones de dólares en 2016, tres veces más que el tradicional y lento mercado de los sistemas embebidos. 

Intelligent Systems / Altran

Con más de 30 años de experiencia en sistemas críticos embebidos, Altran, pionero en el sector y precursor en sistemas inteligentes globales, está dando continuidad a su visión centrándose en las soluciones Intelligent Systems.

La red global de Altran formada por 3.000 expertos pertenecientes a 13 países de Europa, Asia y EEUU está trabajando para afrontar los retos relacionados con los sistemas inteligentes. Por ello, el Grupo ha creado la primera solución Premium orientada a proporcionar sinergias de conocimiento, transversalidad, y la comprensión de los temas que se traten. Esta solución cubre:

Altran_Intelligent_Systems_Core_Offers

Como integrador de sistemas inteligentes, Altran ha establecido una organización basada en una red de Centros de Excelencia acreditados con distintas certificaciones como ISO 9001, ISO 27001, EN9100 y  CMMi ML3’

Dado que este mercado de crecimiento tan rápido requiere de especial talento, y siendo Altran consciente de la necesidad de formar a sus propios ingenieros para el futuro, ha creado una academia para proporcionar una formación estándar y construir Intelligent Systems adaptados a las necesidades de los clientes. 

Fotografías a disposición en nuestro departamento de prensa

Visite la siguiente web para descargar el estudio de IDC: http://intelligent-systems.altran.com


[1] ATM Air traffic Management

Altran360

Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

2 Comments

  • En las últimas ferias de automóviles hemos podido apreciar que de hecho, el automóvil conectado ya no es el futuro, sino el presente. Sin embargo, si es cierto que aún hay que mejorar aspectos como la seguridad de estos dispositivos, que obviamente son más peligrosos aplicados a un coche que a un móvil.

    • Si, estamos bastante de acuerdo. Es por ello que las líneas de Safety&Security son una parte importante de nuestra oferta…. porque si en coche son peligrosos, mucho más en aviones u otros transportes públicos.

      Muchas gracias por el aporte!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.