blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

La emoción de ser Agile, en cualquier lugar y en cualquier momento

| 0 Comentarios

Agile no se es una metodología más, no es una nueva forma de marketing ni una alternativa de gestionar proyectos. Se parece más a una revolución de Innovación que comenzó hace ya unos cuantos años en la que un grupo de inconformistas decidieron cambiar los modelos de gestión tradicionales. 

En los años noventa, coincidiendo con el comienzo de la quinta ola de innovación de la Humanidad (Software Information Technology), comenzaron a florar estos valores y principios sobre los que se fundamenta Agile como una nueva era en la gestión. Tuvo que ser un hecho histórico que unos pocos, visionarios sin duda, declararan esta revolución, siendo unos rebeldes sin causa que incluso se atrevieron a publicar el famoso manifiesto Agile. Permitidme que lo mencione y resuma:

  • Individuals and interactions over Processes ant Tools.
  • Working Product over Comprehensive Documentation.
  • Customer Collaboration over Contract Negotiation.
  • Responding to Change over Following a Plan.

No puedo imaginarme el contexto tecnológico actual en la que los modelos de gestión que tenemos no implementen este manifiesto. Agile es un cambio en el paradigma del trabajo en la que transformación digital y social que vivimos hace imprescindible su uso.

En este post no pretendo ser muy académico; os quiero hablar desde la emoción de la experiencia de trabajar en Agile. Los equipos que tenemos trabajando en Agile se encuentran altamente cohesionados y motivados y sobre todo son muy autónomos.

agile

Os puedo asegurar que no todo están sencillo como puede parecer, que el viaje tiene muchas curvas y momentos difíciles pero que sin duda merece la pena. Trabajando en Agile hemos conseguido estar más cerca de nuestros clientes, mejorando enormemente su satisfacción en los productos que le entregamos.

¡Agile es una emoción a la que os invitamos que os unáis con nosotros!

Adolfo Pérez de Villar

Autor: Adolfo Pérez de Villar

Consultor de Innovación en la Transformación. Profesional vinculado a las Transformaciones de Servicios en grandes clientes en los últimos quince años. Director en Transiciones de Servicios a proveedores en grandes cuentas (Orange, Seat, Airbus, etc.). Amplia experiencia en desplegar y escalar disciplinas colaborativas (DevOps, Agile, Design Thinking, etc.) en todo tipo de entornos e industrias. Coach de Agile con experiencia como SCM, PO o en modelos de escalado como SAFE. Puedes encontrarme LinkedIn o en adolfo.perez@altran.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.