El coche eléctrico y conectado marcará el futuro de la industria de la automoción a medio plazo. Yoann Groleau, director de la división de Automoción, Infraestructuras y Transportes de Altran España, ha publicado en Ecomotor, la revista de motor de El Economista un interesante artículo sobre el futuro de la movilidad, el papel del vehículo eléctrico y conectado, la necesidad de entrada de nuevos actores en la industria y la propuesta de futuro de Altran: el eMoc. La conclusión del artículo es muy reveladora:

La llegada de la electricidad al mundo del automóvil es solo el pistoletazo de salida a todos los cambios que le aguardan al sector en los próximos años. Es por esto que, dejando atrás el modelo mayoritario de «diseño, fabricación y venta/alquiler de vehículo» (así como de combustible), la industria debe permitir y acompañar la entrada de nuevos actores que ofrezcan servicios y productos que completen el modelo de negocio actual y que permitan el desarrollo completo que las potencialidades que el smart vehicule promete en consonancia con las que las ciudades inteligentes nos ofrecerán en un futuro próximo.

altran emoc automoción

Altran eMoc, un desarrollo de Altran para la movilidad sostenible y modular

Si desean leerlo completo, pueden hacerlo aquí. También es posible verlo «en movimiento» en el siguiente vídeo:

Altran360

Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.