En los siguientes meses, algo extraordinario ocurrirá alrededor de seis billones* (USA) de kilómetros lejos de nosotros: la sonda espacial llamada New Horizon llegará aPlutón después de casi diez años de viaje espacial. Es la primera vez que una sonda ha volado hasta Plutón y Charon, es extraño, una gran luna. Esta misión espacial es una de las más complicadas en haberse conseguido, primero por la duración del viaje, y también por la increíble variedad de instrumentos científicos a bordo.

Los esfuerzos que hacen constantemente los humanos para explorar lo desconocido son increíbles. En su tiempo, Cristóbal Colón, Magallanes, Vasco da Gama y todos los grandes navegantes hicieron exactamente lo que estamos haciendo ahora en el equipo de Solar Impulse: usar todo el conocimiento y la tecnología posibles, ellos partieron con sus barcos hacia el infinito.

Solar Impulse

Christophe Béesau en el Centro de Control de la Misión. Foto: innovation-makers.com (blog Innovation Makers – Made in Altran)

Hoy en día, si el New Horizon fuera una versión moderna del velero de Magallanes, el primero en navegar alrededor de la Tierra, entonces en mi opinión nuestro trabajo de simulación podría verse como la exploración de nuestros días. De hecho, después de cruzar el Océano Atlántico, Magallanes fue a explorar el Océano Pacífico, navegando de una isla a la siguiente con su tecnología innovadora. De una manera muy similar, aquí y ahora exploramos rutas desde el Centro de Control de la Misión, con nuestras miles de simulaciones, a fin de encontrar la correcta hacia Hawaii en condiciones meteorológicas complicadas. Cada simulación describe un intento de vuelo, el cuál analizamos detallando limitaciones, explorando posibles incógnitas, una tras otra, dándonos de bruces contra un frío frente de viendo que nos empuja al Norte que está lleno de nubes.

Por el momento, aún no hemos encontrado la oportunidad perfecta para esta extraordinaria parte del vuelo, después de tres semanas batallando con las condiciones climatológicas. Pero todos compartimos la misma confianza de que en un futuro próximo encontraremos la ruta correcta, poniendo rumbo al este hacia nuevos horizontes

Avatar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.