blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

altran guides solar impulse

Solar Impulse RTW: construyendo un castillo de naipes

| 0 Comentarios

Nuestro SI2 es un increíble y extraordinario avión, y obviamente la parte más espectacular de la aventura. Sin embargo, casi tan increíble es la “parte secreta” del proyecto, sin la cual esta maravillosa máquina no sería capaz de volar.

Aquí, en el Centro de Control de la Mision (MCC), todos los vuelos son anticipados, preparados, optimizados y monitorizados con precaución, siguiendo el ritmo que da la pasión y el entusiasmo de todo nuestro equipo.

Solar Impulse

Christophe Béesau en el Centro de Control de la Misión. Foto: innovation-makers.com (blog Innovation Makers – Made in Altran)

Este extenso trabajo, oculto tras cada minuto en el aire, convierte el “sueño de volar” en realidad. Hora tras hora, día tras día y, a veces, semana tras semana, todos estudiamos, analizamos, imaginamos, discutimos, probamos, fallamos, probamos de nuevo y tenemos éxito para finalmente obtener una buena posibilidad de volar. Cada detalle debe ser perfecto. Es decir, es como construir un castillo de naipes: hasta que la última carta no esté correctamente colocada en la cima no puedes sentirte satisfecho con tu trabajo.

Lo que actualmente estamos haciendo es un ejemplo perfecto de esta “fase de transición” entre dos vuelos. En cuanto Solar Impulse aterrizó con éxito en Ahmedabad, ya estábamos trabajando para preparar las dos siguientes rondas. Este particular y continuo proceso nunca acaba, no queremos perder ni una sola oportunidad de volar.

La situación actual es también un tanto complicada, porque pretendíamos volar, otra vez, dos días seguidos para nuestro tercer y cuarto vuelo: Ahmedabad – Benarés – Mandalay, con una pequeña parada en boxes en medio. Estas zonas tienen sus propias restricciones: riesgo de corrientes térmicas a 16.000 pies durante el día, áreas montañosas por las que pasar al anochecer con viento cruzado…

Deberemos ser imaginativos para encontrar la mejor manera de colocar la última carta en lo más alto del “castillo de naipes” y así finalizar los dos planes de vuelo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.