blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

altran guides solar impulse

Solar Impulse RTW: El camino para cruzar China

| 0 Comentarios

El tiempo parece estar volviéndose tormentoso, con nubes desperdigadas a 2.000 pies, y otras a 2.500 están convirtiéndose en cumulonimbos. Las primeras tormentas en la zona se prevén para después de las 1200 Zulu.

La situación, sin embargo, parece más en calma de lo esperado y es incluso posible que alguna tormenta se asiente sobre los picos de las montañas, a 10 km de distancia y no directamente sobre Mandalay. Incluso si el riesgo es menor, sigue estando presente, así que procederemos con prudencia.

Solar Impulse

Christophe Béesau en el Centro de Control de la Misión. Foto: innovation-makers.com (blog Innovation Makers – Made in Altran)

8.300 km al Este, en Mónaco, estamos actualmente preparándonos para el siguiente viaje a Chongqing. La información recogida desde los Vuelos Virtuales para evaluar el área de Asia nos dice que esta etapa será complicada a causa del terreno, de la larga distancia entre Mandalay y Chongqin (casi 1.400 km) y finalmente del tiempo, que puede cambiar rápidamente (lo que es frecuente en regiones montañosas).

Por el momento en el equipo de Solar Impulse la predicción es de grandes cúmulos de nubes en buena parte del camino, indicando condiciones desfavorables de vuelo. Tendremos que esperar.

Como dijo uno de nosotros hace ya unos cuantos años: “La manera de cruzar China es… ¡Con paciencia!”

Solar Impulse. Foto: innovation-makers.com (Innovation Makers – Made in Altran)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.