blog.altran.es

El blog de innovación y tecnología de Altran España

altran guides solar impulse

Solar Impulse RTW: Abu Dhabi – Muscat, día 1

| 0 Comentarios

La gente dice que al aproximarse a un hormiguero en el silencio de la naturaleza se puede oír un ruido. Aunque parece único, el murmullo no proviene de una simple hormiga, sino del hormiguero al completo, y es incomparable a cualquier otro.

Solar Impulse

Christophe Béesau en el Centro de Control de la Misión. Foto: innovation-makers.com (blog Innovation Makers – Made in Altran)

Ayer, el ruido procedente del Centro de Control de la Misión alrededor de las 13:00 decía que algo especial acababa de pasar, algo que algunos de nosotros habíamos estado esperando doce años… En nuestro propio “hormiguero”, la decisión del primer despegue en la “aventura alrededor del mundo” había sido tomada por todo nuestro equipo. Y ahora, como esas hormigas, cada uno sabemos lo que tenemos que hacer, con la cuenta atrás sonando en nuestras mentes.

En este preciso momento, los recuerdos de doce años de trabajo reviven. Esas miles de ecuaciones por resolver, decenas de vuelos virtuales llevados a cabo noche y día, y miles de millones de simulaciones, todo ello para preparar este gran día.

Y a tres horas del despegue, mientras la luna se levanta sobre el Mar Mediterráneo frente al Centro de Control de la Misión, sé que a 5000 km de distancia, André depende de todo el equipo para completar este histórico primer vuelo de la RTW adventure (aventura alrededor del mundo).

Sé lo importante que es preparar el trabajo del Equipo de Simulación para optimizar y anticipar su viaje ¡y me siento contento y orgulloso de estar ahí para él!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.