Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Visión y estrategia de I+D

Visión

Desde su creación, el Grupo Altran se ha posicionado como socio tecnológico de sus clientes, con la misión principal de ayudarles y proporcionarles una consultoría técnica experta en las distintas áreas de la tecnología. Ésta ha sido desde siempre la visión y el posicionamiento principal del Grupo respecto a sus actividades, habitualmente vinculadas a proyectos de I+D.

Estrategia

Altran, como compañía líder en innovación, pone en marcha unos procesos de proyectos de I+D+i con el objetivo de generar nuevo conocimiento y tecnología y propios. Para ello, pone a disposición de los proyectos de I+D a sus mejores consultores especializados en las tecnologías asociadas al proyecto, herramientas e infraestructuras en dos vertientes:

  • Proyectos de I+D propios.
  • Cooperación con socios estratégicos para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Dada su amplia experiencia en múltiples sectores industriales, y en todas las fases del ciclo de vida del producto, Altran incentiva la realización de proyectos de I+D relacionados con estos sectores, utilizando la innovación como vehículo hacia el éxito.

Objetivos

Generar innovación

En los últimos años, Altran ha identificado una nueva necesidad en el mercado: evolucionar no sólo “de la mano” de sus socios, bajo sus directrices, sino también de una manera autónoma.

Esto se traduce en la creación de una serie de Centros de Excelencia y Líneas Especializadas, que pretenden aglutinar todo el conocimiento disponible en las diferentes áreas en que trabaja la compañía, lo que conlleva la ejecución de actividades propias de I+D+i, con los siguientes objetivos:

  • Mejora tecnológica continua en aquellas áreas donde ya somos expertos y tenemos un posicionamiento de referencia en el mercado.
  • Introducción en nuevas áreas del conocimiento, que nos permitan el acceso a nuevos socios de nuevos sectores (mejora multidisciplinar) y la alineación con las nuevas perspectivas y necesidades cambiantes del entorno.
  • Adelantarnos a las necesidades de nuestros socios tecnológicos, lo cual es algo intrínseco a nuestra vocación de “generar innovación”.

Actividades

Desarrollo de proyectos propios

Altran dispone de un área dedicada en exclusiva a coordinar interna y externamente todas las iniciativas de I+D+i, que realiza para la propia compañía las siguientes actividades:

  • Fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los ámbitos.
  • Fomento de los vínculos entre las organizaciones sectoriales, los organismos intermedios, la administración y las empresas que permitan generar proyectos tecnológicos u organizativos innovadores.
  • Gestión de la protección de la Propiedad Industrial.

Proyectos finalizados y en ejecución de I+D