Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Altran connecting industries

Mobile World Congress 2015, mucho más que smartphones

| 0 Comentarios

Mucho más que móviles en el #MWC15

Altran ha estado presente de nuevo en el Mobile World Congress 2015, el evento de telecomunicaciones más importante del mundo. Se ha celebrado en Barcelona entre el 2 y 5 de marzo, reuniendo a más de 93.000 profesionales de 200 países. En el han intervenido figuras tan relevantes como los CEO y/o fundadores de firmas tan importantes como Wikipedia, Facebook, Telefónica, Qualcomm, Intel, etc. En línea con los últimos años, no sólo ha sido protagonista el smartphone, sino que han sido objeto de negocio y discusión aspectos como el Big Data, wearables, apps y portales de contenidos y, como no, el pujante internet de las cosas.

Altran en el Mobile World Congress

Stand de Altran en el Mobile World Congress

En el Mobile World Congress Altran no ha sido ajena a todas estas tendencias y en su stand se mostraron algunos de los proyectos más innovadores que se llevan a cabo como VueForge™, una oferta end-to-end diseñada por Altran para crear valor a partir del Big data. Permite a los clientes de diferentes sectores aprovechar los beneficios de esta profusión de datos y transformarlo en nuevas oportunidades de negocios. Se explica de forma resumida en este vídeo:

Integradas en Vueforge™, están las plataformas desarrolladas en España: VueForge Play, VueForge Sense y VueForge Think, que, entre otras cosas, permiten aprovechar el potencial de Big Data para usar datos de los smartphones de los ciudadanos para la mejora de los servicios, como por ejemplo los relacionados con la movilidad urbana, en las Smart Cities.

Tampoco fue Altran ajena al resto de tendencias en auge como la televisión conectada, dondé mostró Vi2ion, el sistema para extender la televisión conectada a una segunda pantalla (en un dispositivo tablet, por ejemplo); la realidad aumentada, con Augmented Help, unas gafas que facilitan la ayuda experta en remoto; XelfleX, un wearable consistente en tejido inteligente con numerosas aplicaciones para la industria, la medicina o el consumo; o en materia de big data con Ste2am, una solución que aplica modelos financieros para la mejora de la eficiencia de redes eléctricas.

wearables altran

Demostración con Wearables en el stand de Altran

VueForge TM

Explicaciones sobre VueForge TM

Presentación de “Cobertura Mòbil” en Mobile World Congress

Cobertura Mòbil es una app en la que Altran España ha colaborado con el CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). Dado lo novedoso de su concepto, fue presentada en el Mobile World Congress en el stand de la Generalitat de Catalunya.

Cobertura Mòbil es un proyecto colaborativo que se nutre de la participación ciudadana para generar un mapa en tiempo real de la cobertura de todas las redes de telefonía móvil de Cataluña e identificar así los puntos que necesitan mejorar. Durante su intervención, el consejero Felip Puig destacó el carácter colectivo de esta iniciativa, “que permitirá evaluar la capacidad de generar nuevos servicios a partir de datos colaborativos (de crowdsourcing) para nuestro país (…), hecho que ayudará a poder mejorar la competencia en la prestación y calidad de un servicio esencial en el siglo XXI: tener conectividad”. La aplicación Cobertura Mòbil, en la que se basa el proyecto, está disponible para dispositivos Android en Google Play. Su forma de funcionar se puede observar en el siguiente vídeo:

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.