Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Desvelando el mercado de las telecomunicaciones en Europa

| 0 Comentarios

El pasado 6 de septiembre, en el marco del 30 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital de Santander, se presentó, por parte de Ana Mosquera, directora del Sector de Telecomunicaciones, Medios y Servicios de Altran España, el informe “Do Androids Dream of Electric Sheep?: Unveiling the Dynamics of the European Mobile Telecommunications Markets” (Desvelando la dinámica del mercado de las telecomunicaciones móviles en Europa).

#Telco30

Presentación del Informe por parte de Ana Mosquera en #Telco30

El equipo de Business Consulting de Altran que ha elaborado el informe abordó el reto de desarrollar unos modelos basados en las metodologías de Business Dynamics de J.D. Sterman, del MIT, para el negocio de operadores móviles. Esta nueva metodología permite conformar el negocio móvil de operadores y de países con un conjunto de tan solo 11 variables, cuyo modelaje se ha realizado para un período de trece años (de 2003 a 2015) en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, como territorios, y Telefónica España, Vodafone y Orange, como los tres principales operadores nacionales. El mismo recoge los efectos de los shocks de mercado, como fusiones y adquisiciones, lanzamiento de ofertas estratégicas, el impacto de la regulación u otras disrupciones externas o crisis, lo que le proporciona gran fiabilidad.

El informe está dirigido a las empresas de telecomunicaciones móviles, al regulador de la industria, a profesionales de la industria de las telecomunicaciones con interés en los procesos de este sector y su impacto financiero, o a economistas con interés en conocer la dinámica de los negocios de telecomunicaciones, entre otros. Con el modelo que desarrolla permite llegar a un conocimiento profundo del negocio de telecomunicaciones móviles y de sus principales variables. Proporciona una visión que propicia cuantificar qué impacto tiene el cambio de una de las variables en el resto de las mismas y en todo el mercado. Asimismo permite explorar los efectos que tienen sobre el negocio las inversiones en nuevas áreas de actividad.

Algunas de las principales conclusiones del informe se reflejan en la siguiente infografía:

mercado de las telecomunicaciones

Una de las principales ventajas de esta nueva metodología empleada es que puede ser aplicada a cualquier sector industrial, empresa o a procesos complejos dentro las mismas.

La información en tiempo real que se generó durante la presentación del informe se puede rememorar en Twitter con el hashtag #TelcoAltran16. En informe completo está disponible para su descarga libre [EN] en el siguiente botón :

Descarga el informe sobre las telecomunicaciones en Europa

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.