Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

environment

La Red Pacto Mundial, una apuesta por la sostenibilidad

| 0 Comentarios

Altran España ha renovado un año más su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) obteniendo por tercer año consecutivo el “Nivel Avanzado Pacto Mundial”, la máxima calificación otorgada por dicha institución. Esta distinción reconoce la implementación de los 10 principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y en su estrategia de negocio. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

El nivel Avanzado Pacto Mundial sólo lo alcanzan empresas con un alto grado de madurez y una gran experiencia en materia de RSC. Altran España está adherida al Global Compact desde el año 2008. Este reconocimiento se une también al reciente logrado por su Memoria de Sostenibilidad 2013, que, por quinto año consecutivo, logra la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3.1 A+, y la renovación de la acreditación del sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001.

global compact

Emblema del Pacto Global

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible encaminados a incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo y a canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la Red Local con mayor número de firmantes.

 

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.