Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

La Formula Student: una fábrica de sueños

| 0 Comentarios

Altran España es partner tecnológico de uno de los equipos españoles que compiten en la Formula Student, ARUS Andalucía Racing Team (@arusteam), de la Universidad de Sevilla. Les hemos invitado a que compartan su experiencia en la competición en nuestro blog y Javier Molina, su responsable de marketing, nos envía estas interesantes reflexiones:

Varios meses han pasado desde que unos locos estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla se ataran los machos y decidieran intentar participar bajo el nombre de ARUS Andalucía Racing en la prestigiosa Formula Student, una competición de monoplazas conocida popularmente como la Fórmula Uno universitaria. Hoy, en septiembre de 2014, podemos decir que no sólo conseguimos entrar, sino que gracias al inestimable apoyo de Altran España y otras empresas que respaldan el talento de nuestros jóvenes, junto al gran trabajo llevado a cabo por el grupo, hemos causado una grata sensación entre los demás participantes en nuestro primer año de vida.

Arus Team y miembros de Altran España compartiendo experiencias en Formula Student

Arus Team y miembros de Altran España compartiendo experiencias en Formula Student. Foto: ARUS.

¿Qué supone la Formula Student para nosotros?

En primer término, es un lugar donde crece de forma exponencial la preparación de los estudiantes de ingeniería, pues significa que vas a estar aplicando en la alta competición conocimientos adquiridos durante el periodo académico, y eso, amigos, es un privilegio que no muchos tienen y que tampoco lo ofrece ningún aula universitaria a la que asistimos.

Por otra parte, indicar en tu currículum que has participado de una u otra forma en la Formula Student es hoy por hoy casi una llave maestra para entrar en empresas dedicadas a la automoción en sus diferentes vertientes, pues conocen de buena tinta el nivel al que se trabaja dentro de la misma y la exigencia a la que están expuestos quienes consiguen entrar en ella.

En tercer lugar, es sabido por todos que entrar en el mundo del motor no es tarea fácil, ya que se caracteriza generalmente por ser bastante cerrado. De esta forma, los eventos, además de ser un inmejorable comienzo para tu trayectoria profesional, son un caldo de cultivo ideal para el ‘networking’.

Arus Team posando en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Arus Team posando en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Foto: ARUS.

Por último, la experiencia en sí es tan potente, que es una marca que te queda de por vida. Las alegrías y tensiones, los momentos buenos y no tan buenos, el poder trabajar en grupo y con una jerarquía, la convivencia diaria, amistades, verte capaz de crear un coche desde un papel en blanco… Todo ello es en definitiva un ‘cocktail’ que no deja indiferente a nadie, incluso a aquellos que tras realizar el trabajo de todo un año no pueden asistir a la competición en sí por uno u otro motivo. Emocionalmente por lo tanto, también produce un gran calado en quien la vive.

Pese a que sólo se han enumerado cuatro puntos que explicarían qué significa a grandes rasgos estar en la Formula Student para los miembros de ARUS, y creo que es extensivo al resto de equipos, cada uno de los participantes tendrá además otros motivos diferentes por los que asegurarán que merece la pena embarcarse en este sueño, un sueño que para nosotros ha sido tan trabajado como real.

ARUS celebrando una buena actuación en Formula Student

ARUS celebrando una buena actuación en Formula Student. Foto: ARUS

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.