Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Una aventura solidaria hacia el Chimborazo

| 0 Comentarios

Entre las labores de responsabilidad corporativa de Altran España están las de naturaleza solidaria y de ayuda a la sostenibilidad y desarrollo. En este marco la compañía apoya la aventura solidaria de Roberto López, Advanced Consultant Engineer de la división de Automoción, Infraestructura y Transporte de Altran España, en su ascensión al Chimborazo, en Ecuador.

Si la meteorología no lo impide, el próximo 18 de septiembre, Roberto estará haciendo cumbre en este volcán, con una cota de más de 6.300 metros sobre el nivel del mar que es, además, el lugar más alejado del centro de la Tierra. Antes y después de la ascensión, este consultor y coach de Altran España realizará acciones de concienciación y solidaridad sobre el terreno, al tiempo que se reitera un mensaje sobre la necesidad de ayuda que tiene la población ecuatoriana tras el terremoto sufrido el pasado mes de abril. Un ascenso que supondrá un necesario escaparate para despertar conciencias.

chimborazo

Roberto López planifica las acciones solidarias en la oficina de Quito de Cruz Roja Ecuatoriana

Para impulsar y desarrollar este proyecto, Altran España está cooperando con Cruz Roja España y Cruz Roja Ecuatoriana para coordinar las actividades solidarias que se llevarán a cabo así como la comunicación por cada una de las tres partes de las actividades en torno al ascenso y a las labores solidarias in situ. El objetivo común de las tres entidades es promover esta aventura como trampolín para potenciar la sensibilización y concienciación social, así como la captación de voluntariado en favor de los más necesitados.

No será el Chimborazo la cima más dificultosa de las que ha escalado Roberto, constando ya en su currículo expediciones al McKinley, Pico Lenin, Aconcagua, Ojos del Salado, Elbrus, Mont Blanc o Kilimanjaro. Su ruta le llevará a Quito, el Rucu Pichincha (4.700m) y el Ilinizas (5.200), ambas cumbres para realizar la aclimatación al Chimborazo, etapa central. De ahí, cumplida la parte más deportiva del viaje, se trasladará junto a los responsables de la Cruz Roja Española en Ecuador y la Cruz Roja Ecuatoriana a Pedernales, la zona más afectada por el terremoto. Allí buscarán ayudar a los mas necesitados aprovechando para recordar “que sigue habiendo una gran parte de la población muy afectada por los daños ocasionados por el terremoto, que no han podido reconstruir aun sus vidas, algo que con el tiempo los medios ya no recogen, haciéndolos casi invisibles a ojos del resto”. En este recordatorio se afanarán todas las partes de esta aventura.

Si quieres seguir paso a paso esta aventura, no te pierdas en Twitter y Facebook el hashtag #AltranChimborazo

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.