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Política de Protección de Datos

Política de protección de datos de Altran Innovación, S.L.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento y a la libre circulación de datos personales (en adelante, el “RGPD”), a continuación detallamos nuestra Política de Protección de Datos.

1. Responsable del tratamiento

¿Quién es el responsable del tratamiento?¿Con quién puedo contactar?

El Responsable del Tratamiento es ALTRAN INNOVACIÓN, S.L. sociedad con domicilio social en Calle Llacuna 56-70, planta 7ª, Edificio A, 08005, Barcelona, España, con NIF B-80428972 y teléfono 932.723.220.

ALTRAN dispone de un Delegado de Protección de Datos (DPO) que velará para que el tratamiento de sus datos se realice en cumplimiento de la normativa vigente. El/la interesado/a podrá contactar con el DPO en la dirección dataprotection.spain@altran.com para cualquier consulta que tuviere en materia de protección de datos.

2. Finalidad del tratamiento

Le informamos de que trataremos sus datos personales para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento.

  • Comunicación y Marketing: Trataremos sus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de la información sobre eventos, noticias y formación que nos solicite, y facilitarle ofertas de productos y servicios de su interés. Asimismo, también gestionaremos su suscripción a cualquier newsletter, revista o información de ALTRAN a la que Ud. se encuentre inscrito.
  • Gestión de vacantes y oportunidades laborales: Trataremos sus datos personales con el fin de mantenerle informado/a de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización.
  • Fines administrativos o legales: utilizaremos sus datos para realizar análisis estadísticos y de mercadotecnia, realizar encuestas, llevar a cabo operaciones de mantenimiento y desarrollo, o para resolver un litigio o reclamación.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Conservaremos sus datos mientras el/la interesado/a no nos solicite su supresión, o hasta la adjudicación de un puesto de trabajo. En todo caso, conservaremos sus datos por los plazos de prescripción legales que sean de aplicación y siempre que ello resulte adecuado, pertinente y limitado a lo necesario para los fines para los que sean tratados.

Asimismo, le informamos que tomaremos todas las medidas razonables para garantizar que sus datos se rectifiquen o supriman cuando sean inexactos.

¿ALTRAN podrá tomar decisiones automatizadas sobre sus datos?

No, le informamos de que para realizar los tratamientos para las finalidades arriba indicadas ALTRAN no tomará ningún tipo de decisión automatizada. Todas las decisiones que puedan tomarse por parte de ALTRAN en relación a sus datos personales se realizarán con la intervención del equipo del departamento que pueda verse involucrado.

3. Legitimación del tratamiento

¿Cuál es la base que justificará el tratamiento de sus datos personales?

Sus datos personales serán tratados con las finalidades arriba detalladas y con base en la siguiente legitimación:

  • Consentimiento del/la interesado/a: El envío de información de eventos, formación, noticias, vacantes y servicios o productos, se basa en su consentimiento.
  • Cumplimiento de una obligación legal: Sus datos personales podrán ser tratados para cumplir con los requerimientos de autoridades administrativas o judiciales.
  • Interés legítimo: El interés legítimo de ALTRAN consiste en gestionar de forma eficaz y eficiente el servicio ofrecido, dándole a Ud. una óptima satisfacción como usuario del mismo. Por tanto ALTRAN recogerá y tratará sus datos mientras la relación con Ud. siga vigente. En la ponderación de intereses entre sus derechos del usuario y el interés legítimo de ALTRAN para el tratamiento de datos personales, ALTRAN siempre priorizará los derechos del usuario, por lo que minimizará los datos sometidos a tratamiento, seleccionando únicamente los datos imprescindibles que permitan mantener un equilibrio entre la gestión de forma eficaz y eficiente del servicio y la optimización de su modelo de negocio. Para ello se atenderá con prioridad a cualquier petición o sugerencia que formulen los interesados en aras de proteger al máximo sus datos.

¿Será necesario que nos facilite todos sus datos?

No será necesario que el/la interesado/a nos facilite sus datos personales, aunque en tal caso es posible que no podamos enviarle la información detallada anteriormente.

4. Destinatarios de cesiones y transferencias internacionales:

¿Cederemos sus datos personales?

Le informamos de que sus datos únicamente podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo ALTRAN con las mismas finalidades antes señaladas y en cumplimiento de la relación contractual. En este sentido le informamos de que la cesión de datos dentro del Grupo ALTRAN siempre se realizará a aquellos países que forman parte de la Unión Europea, nunca transfiriendo su información a países fuera del Espacio Económico Europeo.

En caso de no estar conforme con estas cesiones de datos, por favor, comuníquenoslo a nuestra dirección de correo electrónico dataprotection.spain@altran.com.

¿Sus datos personales serán transferidos a terceros países u organizaciones internacionales?

Le informamos de que podemos compartir información con algunas empresas que forman parte del Grupo ALTRAN que están ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo. En tal caso, ALTRAN únicamente transferirá sus datos si está legitimada para ello, y previo cumplimiento de las garantías establecidas en el artículo 44 al 50 del RGPD.

5. Derechos que le asisten

¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?

El/la interesado/a tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento que ALTRAN realiza sobre sus datos personales. En concreto:

  • Tienen derecho a acceder a sus datos personales para conocer qué datos concretos estamos tratando, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, el/la interesado/a podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el/la interesado/a podrá oponerse al tratamiento de sus datos. ALTRAN dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • El/la interesado/a tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

El/la interesado/a puede ejercer los referidos derechos puede enviando una carta a ALTRAN (Calle Llacuna 56-70, Edificio A, 08005, Barcelona), o bien dirigiendo un e-mail a la dirección dataprotection.spain@altran.com, adjuntando una copia de su documento de identificación e indicando la referencia “Protección de Datos”.

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud. En determinadas circunstancias, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos (2) meses, en cuyo caso le informaremos oportunamente dentro del plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud. Si no fuera el caso, rogamos nos disculpe y nos contacte de nuevo a fin de poder atenderle y subsanar cualquier posible error técnico que haya impedido que le hayamos dado respuesta en plazo.

¿El/la interesado/a tiene derecho a retirar su consentimiento?

En los casos en los que ALTRAN trate sus datos personales en base al consentimiento que Ud. ha prestado, Ud. podrá retirar en cualquier momento tal consentimiento para una o varias de las finalidades arriba indicadas.

Sin embargo, ALTRAN podrá conservar los datos personales obtenidos en otras bases jurídicas, tales como la ejecución de su contrato laboral o el cumplimiento de una obligación legal.

¿El/la interesado/a tiene derecho a reclamar?

Si Ud. cree que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa sobre protección de datos, o bien si cree que no hemos satisfecho el ejercicio de sus derechos, Ud. puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente según su lugar de residencia. Ud. puede consultar las diferentes autoridades de control en el siguiente enlace.

En todo caso, antes de iniciar cualquier reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros mediante un e-mail a la dirección dataprotection.spain@altran.com.

6. Cambios en la política de privacidad:

Nuestra Política de privacidad está sujeta a cambios periódicamente y cualquier cambio se le comunicará mediante un correo electrónico o un aviso en nuestro blog