Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

¡Mujeres tenían que ser!

| 0 Comentarios

Queremos celebrar el Día de la Mujer, y qué mejor forma de hacerlo que a nuestra manera, a lo grande, con un evento en el que cuatro ponentes pisarán nuestro escenario para darnos su perspectiva sobre su carrera profesional dentro de un mundo que, principalmente, parecía estar dominado por hombres.

Actualmente, en España, más de la mitad de los estudiantes universitarios son mujeres. Sin embargo, no todas las carreras tienen un porcentaje equitativo de ambos géneros. Sólo uno de cada cuatro nuevos estudiantes en carreras relacionadas con la ingeniería es mujer.

Aunque a lo largo de la historia su papel ha estado relegado a un segundo plano, creemos en el poder de innovar y en la idea de que hay que hacer las cosas de manera diferente para producir un cambio notable en el mundo que nos rodea. Así, con este encuentro, queremos hacer evidente el cambio de paradigma que se está viviendo actualmente. Y defender el derecho a la igualdad en sectores en los que aún es difícil implantarlo.

Destacar la figura de la mujer y cómo ha ido demostrando poco a poco sus capacidades hasta conseguir, aunque es cierto que aún es algo en lo que hay que seguir avanzando, una posición mucho más igualitaria. Secundando la idea de perseguir tus sueños, aunque se trate de llegar a la luna.

Para ello, el próximo 8 de marzo contaremos en el Innsite Hub, centro de innovación de Altran, con cuatro referentes especializadas en el sector tecnológico: Cristina Álvarez, Alicia Richart, Ana Mosquera, así como una ponente aún por determinar, que nos acompañarán con un interesante coloquio sobre su experiencia de primera mano.

Las participantes realizarán una dinámica de charlas de 15 minutos cada una, dando pie a un debate abierto, y acompañado de un posterior networking para finalizar la jornada.

¿Te lo vas a perder? Apúntate aquí

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.