Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Innsane, loca batalla de ideas, robots y humanos… pero con doble ene

| 0 Comentarios

¿Nos robarán los robots nuestros trabajos…. y a nuestras parejas? Es la pregunta a la que se pretende dar respuesta en Innsane, un evento de ideación colaborativa que se celebrará en Innsite, el centro de innovación de Altran inaugurado el pasado mes de marzo, en el que el público no viene a escuchar a los expertos, sino a trabajar con ellos.

Innsane es un evento de ideación pública, en el que la colaboración será la forma de llegar a resolver un reto al que, tarde o temprano, los humanos tendremos que enfrentarnos. ¿Qué haremos los humanos cuando las máquinas sean capaces de hacer nuestro trabajo? ¿Se cumplirá lo que películas y libros de ciencia ficción pronosticaron? ¿Tendrán los robots que cotizar en la Seguridad Social?

innsane innsite

Lo que hace una década parecía imposible, hoy es una realidad con la que convivimos día a día. Los avances tecnológicos no tienen freno, y de estos avances han surgido nuevos empleos que guiarán el futuro de los humanos. El mañana quizá nos depare un alto desempleo para la población sin estudios superiores, sin altos cargos, sin formación tecnológica. Y esto plantea nuevas cuestiones: ¿qué será de las Humanidades, de la Literatura o del Periodismo? Y no solo eso. Expertos en robótica como Hiroshi Ishiguro.

Esta es la primera edición de un evento que trata de dar respuesta a retos sociales relacionados con la tecnología. Esta primera vez el reto a resolver se centra en el futuro desempleo tecnológico y para ello contaremos con ocho expertos en campos tan opuestos como la robótica y la artesanía o el derecho y el desarrollo tecnológico que, junto con un facilitador de Innsite, guiarán una sesión de ideación a lo grande, en la que las ideas del público serán las protagonistas.

 

La metodología que utilizaremos en este primer Innsane by Altran es la que utilizamos en Innsite para ayudar a nuestros clientes con sus retos:  Synectics, una metodología nacida en Estados Unidos en los años 60. Con más de cincuenta años de experiencia, la red internacional de facilitadores de Synectics ha ayudado a innovar a empresas líderes a nivel mundial. Esta primera edición del Innsane será una muestra de esta metodología ¡a lo grande!

Innsane by Altran se celebra el martes 14 de febrero a las 09:30 en Innsite, Innovation Center by Altran (Calle Campezo, 1. Edif. 9. Madrid)

Para más información: cristina.reglero@altran.com or sheila.lopez@altran.com

Si quieres venir o saber más sobre el evento, pincha aquí: http://www.innsite.es/innsane-battle-of-ideas/

Cristina Reglero

Autor: Cristina Reglero

Innovation HUB Manager para el Altran Innovation HUB. Cristina cuenta con amplia experiencia en los ámbitos de Publicidad, Marketing y Comunicación. Inició su andadura profesional en la multinacional de servicios publicitarios McCann-Erickson para, en los siguientes 10 años, pasar a formar parte de los equipos de otras agencias estratégicas y creativas como SCPF o Dommo, desarrollando estrategias de comunicación y marketing para BMW, MINI, Nokia, Universal Music, Grupo Pascual, Vodafone o Viceroy. Su posterior experiencia como Responsable de Marketing y Contenidos Digitales en Pueblo Inglés-Diverbo, reconocida empresa del sector formativo, contribuyó a ampliar sus conocimientos y expertise en la creación y explotación de contenidos y gestión de comunidades online. Como Innovation HUB Manager de Innsite tiene el reto de desarrollar el plan de explotación y comunicación del Altran Innovation Center que ayude a convertirlo en un espacio de encuentro y trabajo para nuestros clientes, start-ups interesantes y gente con talento.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.