Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Innsite, el espacio para la innovación de Altran

| 1 Comentario

¿Qué es Innsite?

El 31 de marzo comenzó “oficialmente” su andadura Innsite, el espacio para la innovación de Altran. Se trata de un centro de 1.500 m2 que pretende ser referencia para la creatividad, la innovación y la I+D en la capital del país. El espacio, diseñado para favorecer la actividad creativa y el networking, estará al servicio de socios, clientes, instituciones e, incluso, de proyectos emprendedores y startups.

Este espacio para la innovación ya cuenta con más de 100 profesionales desarrollando investigación y desarrollo propia. No en vano, es aquí donde se gestan los nuevos proyectos. A esto se le suman los más de 435 consultores que participan con los clientes en proyectos de I+D e innovación.

Altran España invirtió 9,7 millones de euros en I+D durante 2015, lo que representa aproximadamente un 6% sobre su cifra de negocio. El porcentaje previsto para 2016 es similar. En definitiva, Innsite – Innovation Powerhouse by Altran-, se convierte en el espacio físico más evidente que refleja las intenciones de la compañía por estar en la vanguardia de la innovación, la investigación y el desarrollo, intenciones bien reflejadas en su plan estratégico “Altran 2020. Ignition”

Innsite, el espacio para la innovación de Altran

Vista general de Innsite

El espacio para la innovación da sus frutos

Actualmente, desde Innsite se llevan a cabo más de 20 proyectos de I+D propios en materias tan diversas como la automoción, la aeronáutica, los servicios IT, la ingeniería de fabricación, etc. Todos los proyectos tienen un importante componente tecnológico, enlazándose tecnologías que van desde el Big Data a la realidad virtual aplicada a los más diversos campos industriales.

Dos de los principales proyectos que se han dado a conocer durante la presentación de Innsite son VR Flow y Bond.

  • Bond, la primera plataforma capaz de establecer ciclos de interacción con clientes, a través de cualquier canal, de forma autónoma y en tiempo real. Esta tecnología es capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes y lanzarles acciones de negocio que les ayuden a “vivir” mejor el producto y/o servicio que una marca le presta, pudiendo así maximizar sus ventas o fidelizar a sus clientes. Bond integra de forma nativa las nuevas formas de relación que más crecimiento están teniendo, como Internet de las Cosas.
  • VR-Flow visualiza resultados de dinámica de fluidos computacional a través de un dispositivo de Realidad Virtual. Esto permite al usuario la interacción, a través de gestos, con la malla que se desea analizar. Con VR-Flow se pueden visualizar flujos complejos (por ejemplo, la estela detrás del tren de aterrizaje) en un entorno de 3D, superando así la visualización e interacción tradicional (en 2D) de la estructura del flujo.

Estos proyectos son sólo una muestra de la vitalidad creativa que ya se vive en Innsite y, en general, en todo el ecosistema innovador de Altran, que se plasma en otras iniciativas con componentes social como Vitha-Vest, un chaleco terapéutico para tratar problemas respiratorios, o la silla Kilimanjaro, que incorpora las últimas tecnologías y materiales para que una persona con minusvalía física pueda superar el reto de subir la montaña más alta de África. También es firme la apuesta por la sostenibilidad a través del transporte sostenible e inteligente; buenos ejemplos son Smartran, un sistema multiplataforma y escalable que mejora el transporte de mercancías, y eMOC, la propuesta eléctrica, conectada y modular de Altran para la movilidad eléctrica. Es necesario reseñar otros proyectos de relevancia internacional en los que participa el Grupo Altran, como Solar Impulse, que culminará en 2016 su vuelta al mundo sin una gota de combustible, o Portable Onboard Printer 3D, una impresora 3D que servirá para elaborar recambios in situ para la estación espacial internacional.

¿Qué se hará en Innsite?

Innsite, en materia de innovación, ofrece un amplio rango de servicios. El objetivo es provocar la apertura mental y una verdadera transferencia de conocimiento sobre innovación a los equipos de las compañías. Entre los servicios más destacados se encuentran:

  • Invención desde Insights.
  • Innovación en equipo.
  • Diseño de Procesos capaces de generar novedad y colaboración.
  • Visual thinking.
  • Co-creation.
innsite reunión centro de innovación

Reunión de creatividad en Innsite

La inauguración

La inauguración de este espacio para la innovación corrió a cargo de Pascal Brier, Director General Adjunto del Grupo Altran, Jose Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran España, y Borja Baturone, Director de Innovación Altran España. En la misma se compaginaron actividades lúdicas, como la proyección de vídeos, muestras de robótica, vuelo de drones, recorridos guiados o magia, con demos sobre algunos de los desarrollos propios más destacados.

espacio de innovación innsite altran inauguración

Momento en la inauguración del espacio de innovación de Altran

 

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Un Comentario

  1. Pingback: El centro de innovación de Altran | Altran360

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.