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Digital Enterprise (I), objetivo necesario para el éxito en TU negocio

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Existen muchos aspectos que nos indican que nos encontramos inmersos en una nueva Era con importantes implicaciones para consumidores y empresas. Atrás quedaron otras importantes revoluciones que condicionaron nuestra forma de trabajar, de vivir, de entender el contexto en que nos movemos, como fue en su momento la Revolución Industrial cuyo motor tecnológico estaba orientado a la producción masiva de bienes y servicios y cuyo principal objetivo era conseguir la mayor cuota de mercado de forma rápida para operar en escalas que permitiesen ser más efectivos, o lo que se ha conocido como la Era de la Información, donde el valor recaía en acceder y controlar de la forma más eficaz la Información, así el IP de las compañías era un valor a conservar en secreto para ser diferenciador y garantizar el éxito de las compañías. Ambas eras compartían en esencia el mismo espíritu focalizadas en la eficiencia, en una por la productividad de escala, en otra por la productividad de la información.Actualmente consumidores, clientes, e incluso empleados, han sido inducidos voluntaria o involuntariamente a entrar en un nuevo contexto, donde la importancia ya no recae en la producción eficaz de la información, o en la fabricación masiva del mismo producto igual para todos, sino en un entorno más conectado estableciendo un vínculo nuevo, una nueva relación de colaboración y entendimiento entre empresas y consumidores entre empresas y empleados, hemos entrado en un mundo más conectado, hemos entrado en la Era Digital. Importantes desafíos se presentan a las compañías, la información ya no es un valor permanente en el tiempo, esta se deteriora con mayor celeridad al tiempo de procesamiento que las empresas y consumidores puedan llevar a cabo con los sistemas vigentes en la era de la información. La respuesta asimétrica a las necesidades de los consumidores impide el éxito homogéneo de un mismo producto para todos. Es por ello que las empresas deben diseñar y planificar su propio camino para seguir en la brecha del éxito y dichas decisiones no dilatarse en el tiempo, deben tomarse con celeridad y rigurosidad para no ser apartados de forma abrupta por nuevos paradigmas del mercado.

La transformación hacia el negocio digital es considerada un requerimiento para la virtualización de cada empresa. Gartner establece una relación directa entre la preparación de las compañías hacia el mundo digital y el éxito de las mismas. El negocio digital va más allá del replanteamiento individual de los procesos de negocio hacia una eficiencia digital. Su planteamiento debe llevar una redefinición del negocio de dentro hacia afuera, para el aprovechamiento de las posibilidades digitales permitiendo establecer nuevos canales digitales con las personas, dispositivos y sistemas que configuran nuestro mundo.

La respuesta natural de las compañías que diseñan estrategias hacia customer-first es convertirse en más responsive. A medida que el flujo de información se incrementa, las compañías pueden ganar en ventajas competitivas cambiando orientando sus esfuerzos a la eficiencia hacia la habilidad por aprender y responder de forma rápida a la nueva información. IDC lo describe como el cambio desde make-sell hacia sense-and-respond, esencialmente es el aprovechamiento de la ingente cantidad de datos que las empresas pueden y deben obtener de los clientes en tiempo real y su aprovechamiento para la mejor toma de las decisiones y estrategia del negocio.

Así pues Datos, o quizás si somos más rigurosos, más precisos, los sistemas interconectados que proporcionan información conjunta y que configuran las variables del negocio digital, como la personalización de la experiencia del consumidor, la capacitación de las fuerzas del trabajo, la respuesta al servicio. Ante este nuevo escenario quizás una de las preguntas claves que muchas compañías deben formularse es ¿cómo deberíamos empezar a redefinir nuestro negocio?, ante una panorama de trillones de potenciales conexiones digitales, ciertamente este puede ser un desafío ingente, complejo, para la mayoría de las compañías pudiéndose verse sobrepasadas por sus actuales sistemas de información, nuevas herramientas, nuevos sistemas llaman a la puerta de las compañías, saber escoger y conjugar el abanico de ofertas será clave para el éxito de las compañías hacia el Digital Enterprise.

Transformación hacia Digital Enterprise(Fuente Microsoft)

Transformación hacia Digital Enterprise. Fuente: Microsoft analysis of third-party research

En sucesivos post, iré desgranando mi particular visión de los sistemas que pueden ayudar a las compañías a ser exitosas hacia una mejor aprovechamiento de los nuevos desafíos.

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