Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

team altran

La automoción en un periodo de cambio

| 2 Comentarios

Queremos darte la bienvenida a la sección de automoción del blog de Altran España. Desde Altran, queremos aprovechar este medio para difundir, compartir e intercambiar opiniones sobre la evolución de la industria automovilística en España y en el mundo.

Nuestra pasión por la automoción y por la innovación nos lleva a apostar por nuevos proyectos I+D, nuevos desarrollos tecnológicos y nuevos modelos de movilidad y transporte.

Altran emoc vehículo eléctrico modular conectado automoción

Altran eMoc, el vehículo eléctrico y modular de Altran España

Vivimos actualmente el inicio de un periodo de cambio importante en el sector. Por un lado, nos encontramos en un proceso de electrificación paulatina de los vehículos (híbridos y eléctricos), en paralelo a los esfuerzos continuos de seguir mejorando la eficiencia de los motores de combustión, con las exigencias crecientes de las normativas europeas. Por otro lado, la irrupción de las tecnologías de comunicación y la inteligencia en el vehículo, llamada a transformar su funcionalidad e interacción con el usuario, que se refleja en el concepto de vehículo conectado, ofreciendo más posibilidades y servicios al conductor, en paralelo a los sistemas avanzados de soporte a la conducción. Siguiendo esta tendencia, ya en clave de futuro, empezamos a visualizar mediante demostradores tecnológicos la llegada del vehículo autónomo, aunque queda previsiblemente lejos aún.

Pero más allá de la tecnología, estamos viviendo también un cambio de manera de entender el vehículo. La llamada “Generación Y” llega con nuevas energías y un punto de vista diferente sobre el vehículo y su uso que posiblemente modificará en el futuro próximo los modelos de movilidad, transformando el sector de la automoción.

Ante todas estas tendencias, queremos ser parte activa aportando y compartiendo ideas, conceptos y tecnologías, acompañando a nuestros clientes y partners del sector. En este blog pretendemos hablar en detalle de estas temáticas, aportando nuestro granito de arena, mediante la visión de nuestros especialistas en las tendencias tecnológicas que ofrece el mercado o nuestros propios desarrollos en el ámbito del I+D.

¡Espero que disfrutes de estas lecturas y que podamos contar con tu participación e intercambio de ideas!

2 Comentarios

  1. Desde luego, nos encontramos en un impass en la historia de la automoción. Más que de la eficiencia de los nuevos motores -también digna de ser tenida en cuenta- nos movemos hacia un nuevo modelo energético que definirá el sector en el resto del siglo.

    Un saludo.

  2. Mucha suerte con esta nueva sección. Aunque seguro que no la necesitáis.
    Igual en el tema de la automoción las noticias van mucho más rápido que los propios automóviles, y ya es decir.
    Que si vehículo conectado, vehículos sin conductor … igual falta que pase alguna generación para que se vuelva tan habitual como pensamos. Ya no solo por la adaptación que llevaría, todavía tenemos muchos familiares que prefieren teléfonos con “botones”, además está el precio. Híbridos, eléctricos, hidrógeno, … puede ser que pronto sean una verdadera realidad cotidiana, pero el coche que nos lleve a trabajar mientras leemos las noticias y nos comemos un helado puede ser que tarde algo en llegar. Eso sí, las noticias al respecto, vuelan!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.