Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Universitat Pompeu Fabra visita las instalaciones de Altran Portugal

| 0 Comentarios

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) visita las instalaciones de Altran Portugal especializadas en Testing y Calidad de Software.

La UPF realizó un stage durante los días 8, 9 y 10 de marzo en el Global Delivery Centre de Altran Portugal para conocer el know how de la multinacional en esta materia e importar las buenas prácticas para aplicarlas a la universidad.

Este Centro, que cuenta con más de 400 profesionales repartidos en las tres sedes que lo componen y que dan soporte a Altran a nivel mundial, está especializado en Desarrollo de aplicaciones y Calidad del software.

En relación a los servicios de Calidad Software, cuenta con más de 180 profesionales especializados en el Control y Aseguramiento de Calidad, con servicios de Testing específicos como los relativos al software para dispositivos móviles. Actualmente está en vías de obtener el certificado para la mejora de procesos de pruebas de desarrollo TMMI (Test Maturity Model Integration), y ya posee el Sello Portugués PSTQB (Portuguese Software Testing and Qualifications Board).

En este stage, Jordi Mas Parareda, jefe de la Unitat d’aplicacions Corporatives, del Servei d’informàtica de la Universitat Pompeu Fabra, ha visitado las instalaciones, participó en reuniones con clientes, trabajó al lado de los equipos técnicos y, además, ha recibido monográficos focalizados en las metodologías empleadas para servicios de testing (unitarias, funcionales, de integración; automatización de pruebas). Del mismo modo, se programaron seminarios técnicos sobre los aspectos relativos al control y al aseguramiento de la calidad del software.

Con esta colaboración con la UPF, y bajo el programa que se impulsa desde Barcelona como “Altran Campus Club” para fomentar la colaboración, las sinergias y el trabajo cooperativo con universidades, Altran pondrá en práctica uno de los ejes principales del programa: el acercar el mundo de la empresa al de la universidad, trasladando conocimiento y buenas prácticas gracias a su trayectoria en el sector en el que lleva más de 20 años trabajando.

Cumplidos los objetivos anteriores, la visita permite a Altran colaborar en la transformación digital que afecta a las Universidades. Concretamente, en la definición de procedimientos y técnicas de apoyo TIC que sustentan a la docencia, a la investigación y a la gestión de los recursos y servicios de la Universidad. En este sentido, la UPF es una de las universidades referentes en excelencia académica especializada, entre otros, en Tecnologías de la Información.

Este Centro, que cuenta con más de 400 profesionales repartidos en las tres sedes que lo componen y que dan soporte a Altran a nivel mundial, está especializado en Desarrollo de aplicaciones y Calidad del software. En esta última materia cuenta con más de 180 profesionales especializados en el Control y Aseguramiento de Calidad, con servicios de Testing específicos, como los relativos al software para dispositivos móviles. Actualmente está en vías de obtener el certificado para la mejora de procesos de pruebas de desarrollo TMMI (Test Maturity Model Integration), y ya posee el Sello Portugués PSTQB (Portuguese Software Testing and Qualifications Board).

 

Alex Santos Rosique

Autor: Alex Santos Rosique

Gerente de Sector Público y Responsable de Universidades en Altran España

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.