Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

smart city altran

Altran, en Smart City Expo World Congress 2014

| 0 Comentarios

Desde el 18 al 20 de noviembre, Altran España estuvo en el Smart City Expo World Congress 2014, compartiendo experiencias sobre lo que se está dibujando como ciudad del futuro. Aspectos como la movilidad eléctrica, Big Data, sensorización para la mejora de los servicios o tecnologías móviles, fueron protagonistas de un evento que representa un área de negocio, el de las Smart Cities, que , según un informe de Navigant Research, alcanzará  un valor de mercado mundial entre 2014 y 2023 de 174.400 millones de dólares.

Altran España, en Smart City World Congress

Altran España, en Smart City World Congress

Altran España presentó en el evento VueForge™Sense, una de las soluciones que integran la oferta VueForge™ del Grupo Altran, especializada en una nueva generación de servicios creados a partir del Big Data.

VueForge™Sense es una solución basada en una tecnología sensorial diseñada para convertir los teléfonos inteligentes en sensores complejos con un coste reducido, y que no requiere la intervención del usuario. Es decir, los dispositivos móviles arrojan datos (localización, velocidad, etc), y éstos se transforman en información útil y personalizada para el usuario en función de sus hábitos y preferencias sin necesidad de conectarse ni solicitarla previamente.

La app es capaz de determinar si el usuario está dentro o fuera de un edificio, si se encuentra parado, andando, en bici o en coche. Combinando esta posibilidad con fuentes de datos abiertas, será posible decidir el mejor momento para indicarle a la persona, por ejemplo, la ubicación de las paradas de bici si se desplaza en este medio de transporte; la existencia de un atasco cercano si se desplaza en coche; el tiempo atmosférico en su ubicación, o su opinión acerca de incidencias urbanas, entre otras opciones.

La solución fue presentada por Adrián Latorre, solution manager de Mobile and Digital Business de Altran España, en una ponencia titulada “El ciudadano como sensor. Smart cities & Smart society”, cuya presentación se puede encontrar en el perfil de Slideshare de Altran España:

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.