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Claves para mejorar la movilidad como palanca de transformación

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Si las organizaciones saben aprovechar los cambios que se producirán en el futuro en el ámbito de la movilidad sostenible, ésta puede convertirse en una palanca de transformación para aumentar la eficiencia y la productividad. Es la premisa de la que parte el informe AED-ACEC “La movilidad como palanca de transformación”, que el pasado 21 de septiembre se presentó en el Auditorio de la sede central del RACC (Barcelona).

En la presentación del informe participaron Isabel Ordoyo, directora de Sector Público de Altran España, Conchi Rodríguez, consultora de Altran y co-autoras del informe, y Bruno Vilarasau, director de Gran Público en Cataluña de Telefónica y presidente de la comisión de Tecnología y Negocio de la AED.

Asimismo, el acto de presentación se acompañó de una Mesa Redonda en la que intervinieron Mar Alarcón, CEO de Social Car; Joan Mª Vigas, director del área de movilidad y transporte del Área Metropolitana de Barcelona; Ester Manzano, consultora de Altran y co-autora del informe; Josep Martínez Vila, consejero delegado de SABA Infraestructuras; Ferran Verdejo, gerente del Clúster de Industrias de Automoción de Cataluña (CIAC) y Fernando Iglesia, director general de ACEC, como moderador. Finalmente, la clausura la realizó el presidente del RACC, Josep Mateu.

movilidad

Mesa redonda durante la presentación del informe de movilidad

Dicho documento se suma a la colección DIGITAL BASICS publicada por AED-ACEC para responder a los retos que plantea la transformación digital de las organizaciones.

Si desea bajar el informe puede hacerlo aquí:

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En la primera parte de este informe se analizan en profundidad y de forma holística las tendencias en movilidad urbana sostenible. Nuevos inputs de índole socioeconómica y tecnológica impulsan la definición de un nuevo modelo de movilidad urbana: el desarrollo de la tecnología vinculada a las smart cities y la presión poblacional sobre los recursos urbanos; las nuevas pautas de consumo y las preferencias de las nuevas generaciones a partir de los millennials; las preocupaciones medioambientales sobre un entono cada vez más deteriorado; etc.

En la segunda parte se describen nuevos enfoques, medidas y soluciones para una gestión más sostenible y efectiva de la movilidad en beneficio de las organizaciones y de toda la ciudadanía. El desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el concepto de economía colaborativa y la aparición de la movilidad como servicio (conocida con las siglas MaaS) que faciliten los desplazamientos de personas y mercancías con distintos “paquetes” de servicios personalizados, así como la implantación de formas y culturas de trabajo más flexibles por parte de las empresas, son claves para paliar los problemas de movilidad de los grandes núcleos urbanos: pérdida de productividad, menor capacidad de atracción sobre determinados perfiles profesionales, empeoramiento de las condiciones laborales de las plantillas, contribución en la contaminación de la ciudad, etc.

Para subsanar estos efectos negativos, el documento exhorta a las organizaciones y a los directivos que las lideran a que aprovechen las oportunidades derivadas de las transformaciones en la movilidad como “palanca para optimizar sus procesos y reducir costes”.

Actualización

Ester Manzano participó en una entrevista en el espacio Foro Directivos de Radio Intereconomía, durante la que pudo dar a conocer algunos de los principales puntos recogidos en el  Informe:

 

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Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

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