Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Gran éxito del Foro sobre la Innovación: Transfiere 2016

| 0 Comentarios

Gran éxito del Foro sobre la Innovación Transfiere 16 (5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación) que contó con una activa participación de Altran España, particularmente en materia de estrategias I+D+i en las Administraciones Públicas. El stand de Altran dio a conocer numerosas soluciones y propuestas y sirvió de punto de encuentro de entidades participantes y colaboradores.

foro transfiere

Vista del Foro Transfiere en su edición anterior

Tras la celebración del referido foro, el pasado 21 de abril se ha reunido en Madrid el Comité Organizador de Transfiere 2016, al objeto de analizar y reflexionar acerca de las conclusiones de esta última edición.

Entre las conclusiones más relevantes señaladas por el Comité Organizador cabe destacar la participación de más 1.000 empresas-entidades, el importante número de visitantes, más de 3.500 personas, así como la intervención de 163 Grupos de Investigación y la asistencia de 37 Universidades.

Conclusiones del Foro sobre la Innovación

Asimismo, entre las principales conclusiones alcanzadas, han destacado las siguientes:

  • Transfiere 16 ha supuesto un año más un excelente ejemplo de cooperación entre las Administraciones Central, Autonómica y Local, con la participación activa de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Economía y Competitividad, y el Ayuntamiento de Málaga.
  • La ampliación del sector de networking Administraciones Públicas con la inclusión de la Compra Pública Innovadora, ha incrementado la participación en este sector hasta llegar a las 23 mesas.
  • El programa de Transfiere 2016 ha estado configurado por un total de 28 paneles temáticos divididos en dos foros en los que han intervenido 147 ponentes. A esto hay que añadir las 18 actividades paralelas organizadas por diferentes entidades participantes.
  • El aumento de la presencia de empresas e instituciones participantes ha supuesto un incremento significativo del número de citas de networking.
  • El elevator pitch, una de las principales novedades del evento, ha contado con la participación de 22 pymes.
  • El I Premio de Periodismo “Foro Transfiere” ha recibido 58 trabajos candidaturas en total.
  • El carácter internacional de Transfiere se consolida con la presencia de empresas y responsables de administraciones públicas de 28 países, y con una delegación de Corea del Sur como país invitado en esta edición.
  • Las encuestas de satisfacción realizadas dan como resultado una valoración satisfactoria del 92.8% de los participantes.

Novedades acerca del Foro sobre la Innovación

Como novedad, y a pesar de haber finalizado ya el evento como tal y todo lo que éste conlleva, Transfiere ofrece la posibilidad de que aquellas personas o entidades que hayan participado en alguna de las ediciones de este foro, puedan contar casos de éxito a través de diferentes canales (Facebook, twitter, Pinterest, Google +, etc.).

transfiere

Por último, ya está prevista la 6ª edición de este foro, que volverá a tener lugar en Málaga, en el mes de febrero del próximo año 2017.

En esta nueva edición se incluirá una nueva imagen del Foro, así como un conjunto de novedades, con objeto de seguir realzando el valor de éste, siendo en esta ocasión el país invitado Portugal.

Se puede ampliar información en la página web de Foro Transfiere, así como en sus perfiles de Facebook y Twitter (@ForoTransfiere) .

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.