Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

gencat cobertura mobil

App Cobertura Mòbil, ya disponible para su descarga

| 0 Comentarios

Ya está disponible para descarga la app Cobertura Mòbil, desarrollada por Altran España conjuntamente con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya.

La novedad de la app reside en que con su instalación se forma parte de un proyecto colaborativo que se nutre de la participación ciudadana (sensores de cobertura de los móviles usuarios) para generar un mapa en tiempo real de la señal de todas las redes de telefonía móvil e identificar así los puntos que necesitan mejorar su cobertura.

El mapa se elabora gracias a los usuarios que se han descargado e instalado voluntariamente la aplicación y que, a medida que se desplazan, registran automáticamente los datos. El consumo de batería de la app es mínimo y los datos son totalmente anónimos. La interfaz que se encuentra el usuario le permite, por ejemplo, saber en todo momento qué señal móvil se va a encontrar en sus desplazamientos. Más información sobre el funcionamiento:

Puedes disfrutar de la aplicación desarrollada por Altran España en dispositivos iOS y Android:

App Cobertura Mòbil

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.