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¿Cómo será la Administración Pública en 2030?

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En Altran trabajamos comprometidos con la transformación que debe afrontar la administración pública hacia el 2030, por ello hemos identificado los principales desafíos que, con las soluciones Altran, se presentan como grandes oportunidades para el sector público.

Administración pública: puntos de vista

La Administración Pública ha ido adaptándose a los cambios que se han producido en la sociedad en todas las épocas. Sin embargo, la revolución digital ha cambiado el ritmo y obliga a que la Administración se modernice a una velocidad vertiginosa. Las perspectivas para el año 2030 requieren que esa transformación comience ya y tenga como base de actuación la proactividad y la personalización de los servicios públicos.

  • CIUDADANÍA. La orientación de los servicios públicos será proactiva y promoverá una interacción directa con las demandas específicas de la ciudadanía que cada día utiliza más activamente las herramientas tecnológicas y demanda de los gestores públicos soluciones holísticas a las actividades de su vida cotidiana.
  • CAPITAL HUMANO. El gran desafío de la administración es la gestión del conocimiento de su capital humano para la transformación de los actuales servicios públicos en servicios inteligentes para responder a las demandas y la resolución de problemas de la ciudadanía. Las redes de conocimiento y el liderazgo colaborativo serán los pilares de la puesta en valor de los servicios públicos.
  • TECNOLOGÍA transversal en cada sector de la gestión pública mediante el uso de inteligencia artificial, el análisis y predicción de datos, la puesta en valor común de la información de las demandas ciudadanas, la conexión de diversos dispositivos y fuentes de información harán que los datos potencien la prestación de servicios públicos analizados en pro de responder a la complejidad de las demandas de la ciudadanía en un contexto social de cambio continuo y a ritmos desconocidos hasta ahora.

administración pública ciudadanía

Administración pública: transformaciones sectoriales

En Altran proponemos soluciones integrales con aplicación de conocimientos de alto valor agregado, desarrollo y uso de tecnologías innovadoras para la transformación de diferentes sectores de la administración pública hacia el año 2030:

Empleo

Las políticas se desarrollarán en base a recomendaciones de algoritmos que valoran la información de las demandas de desarrollo de sectores, la especificidad de perfiles de puesto y el potencial de nuevos sectores productivos.

Movilidad

Las tendencias de movilidad combinada entre ciudadanos privados y transporte público, la analítica de datos para prever el funcionamiento de las carreteras, el tiempo y los espacios harán diseños interactivos de los sistemas de movilidad interconectados.

administración pública movilidad

Sanidad

El conocimiento de los datos de salud de las personas, los avances en genética y medicina, la valoración del historial de sanidad propiciarán el desarrollo de políticas estratégicas del sector que prevé previsión de riesgos a enfermedades, iniciativas de bienestar y la atención proactiva de eventos alertados.

Educación

Las principales universidades del mundo están modificando su currículum académico para ofrecer a los alumnos metodologías de trabajo personalizadas y adaptadas a los nuevos conocimientos y al rol activo y participativo en las salas de estudios con el objeto de promover el desarrollo de habilidades y capacidades que preparen a los niños y jóvenes para responder a demandas de profesiones cada día más específicas, sustentadas en el con mayor uso de big data y la tecnología.

Turismo

Una mayor dinámica y un gran flujo de movimiento prevén el desarrollo de un sector responsable y de altas expectativas en el que las experiencias representan un feedback continuo para satisfacer las demandas de turistas que anhelan vivir y compartir nuevas experiencias.

Justicia

Procedimientos judiciales online para promover la celeridad y eficiencia del sistema en su conjunto. Uso de tecnologías e inteligencia artificial para sustentar dictámenes de sentencias, preselección de documentos y una mejor dotación de servicios públicos de justicia en beneficio del ciudadano.

Fomento

La planificación de los espacios terrestres será una de las prioridades de desarrollo de las ciudades, el multiuso de la tierra y los espacios, la interconexión de vías de las diferentes vías de comunicación y el mayor cuidado del ambiente y los recursos limitados que nuestro planeta nos ofrece.

Medio ambiente

Se requerirá una combinación de políticas globales para la resolución de diferentes escenarios ambientales estrechamente relacionados, centrándose en las redes de cooperación para promover tecnologías limpias, reducción de emisión de gases, observatorios ciudadanos, etc.

Si quieres conocer más detalles sobre el futuro de las Administraciones, descárgate aquí el informe completo o visualízalo a través de nuestro canal de SlideShare:

Ester Manzano

Autor: Ester Manzano

Gerente de la división de sector público de Altran España. Más de 15 años de experiencia en el sector. Lidera el desarrollo de soluciones dentro de la división de sector público. En este ámbito de actividad participa en proyectos que abordan la definición estratégica, el establecimiento de modelos de gestión y el desarrollo de soluciones facilitadoras que permiten a la administración hacer frente a los grandes retos a los que se debe afrontar, tales como la transformación digital. Todo ello, orientado a las personas, los datos, los sistemas de información y las infraestructuras. Perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/estermanzano/

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