Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

Solar Impulse

Solar Impulse RTW: Adiós Mr Geng!

| 0 Comentarios

Después de pasar ocho semanas “codo con codo” con nosotros, Mr Geng acaba de dejar el Centro de Control de la Misión para volver a su casa en Beijjing. Es una persona encantadora, así que su despedida ha sido bastante emocional. Todo el mundo apreciaba realmente su bondad y su profesionalismo, y la coordinación de todos los vuelos relacionados con China era mucho más fácil gracias a él. Por ejemplo, encontramos buenas soluciones a requerimientos complejos que a veces nos imponían los controladores de tráfico aéreo de China, que no estaban al corriente de las restricciones que debían tomarse en cuenta por nuestra parte: energía, nubes, el ratio de humedad del aire o la temperatura exterior.

A medida que pasaba el día, nos dimos cuenta de algo que pasaba con frecuencia, dónde la cultura afecta al modo en que trabajas. Por ejemplo, la norma número uno de Mr Geng es “seguir el proceso jerárquico no solo es importante, sino que además es esencial”. Es algo que deja perplejo porque nuestra cultura occidental siempre promociona iniciativas individuales. Por otro lado, obtuvo buenos resultados al construir estrategias sólidas para evitar supuestos erróneos.

Mr Geng también nos recordó un par de cosas que ya sabíamos al equipo de Solar Impulse, pero que son fáciles de olvidar. La primera es “Mantener la sonrisa ante cualquier situación. No tiene sentido enfadarse cuando un colega no está de acuerdo contigo”. Sí, sonreír te permite una mejor comprensión en circunstancias difíciles como esta y mejora el resultado para ambos. Elemental, ¿a que sí?

Solar Impulse

Christophe Béesau en el Centro de Control de la Misión. Foto: innovation-makers.com (blog Innovation Makers – Made in Altran)

La segunda es “No es posible una mente sana si no es en un cuerpo sano”. Él practicaba tai-chi, que es un gran método de mantener el cuerpo en forma. Realmente es más o menos lo mismo que decir: “Mens sana in corpore sano”

Oh por cierto, una última recomendación… si alguna vez tienes que discutir sobre niveles de vuelo con un controlador aéreo chino, mantén en tu mente algo realmente curioso: ellos esperan que les des altitudes en metros !al contrario que la mayoría de países!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.