Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

altran guides solar impulse

Solar Impulse RTW: Las paradas en boxes no son una broma

| 0 Comentarios

Todo el equipo de Solar Impulse está alrededor de la mesa para el Pilot Briefing, como siempre dándole las últimas explicaciones a André, que está a punto de dejar Ahmedabad para el tercer vuelo de nuestra misión Alrededor del Mundo. Normalmente él es muy cómico y esta mañana nos ha hecho creer que una llamada de teléfono le ha despertado y que está realmente de muy mal humor.

Solar Impulse

Christophe Béesau en el Centro de Control de la Misión. Foto: innovation-makers.com (blog Innovation Makers – Made in Altran)

Las condiciones de despegue son muy buenas, y prevemos el uso de la pista cero-cinco, con un viento casi paralelo a la pista. Hoy no esperamos que este bajo nivel esté a 3.000 pies, 35 nudos, lo que fue un problema ayer. Este tipo de baja altitud y viento fuerte es un riesgo en los primeros minutos después del despegue.

Nuestro punto de no retorno (PNR) está solo dos horas después de Ahmedabad, lo que es muy poco. Lo cual significa que más allá de este punto, viajar de vuelta a Ahmedabad por razones de seguridad no es admisible y sería mejor pensar en una alternativa.

Nuestra altitud de crucero está a los 17.000 pies, así que el tiempo de vuelo no superará las 16 horas. Con condiciones de cielo despejado, podemos esperar el 90% de los niveles de batería a la hora de aterrizar, si no es más. Eleonora, mi colega en el MCC a cargo de este vuelo, me dice confidencialmente que si el aterrizaje no se retrasa ¡podemos incluso contar con un 95%!

Los niveles de batería son importantes para mí, especialmente si se considera que hay que parar en boxes una vez más, esta vez en Benarés. Un nivel alto de batería asegura un viaje posterior fácil a Mandalay, Myanmar. En otras palabras, cuanta más energía en las baterías consiga traer Eleonora  en el aterrizaje, mejores condiciones tendremos para el despegue y vuelo durante la cuarta etapa.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.