Altran360

El blog de innovación y tecnología de Altran España

ADM Sevilla 2016, hacia la aeronáutica del futuro

| 1 Comentario

Altran España estuvo presente en Aerospace & Defense Meeting 2016 (ADM Sevilla 2016), que se celebró entre el 10 y 13 de mayo, un evento referencia y punto de encuentro para la industria aeroespacial y de defensa en el sur de Europa.

ADM Sevilla puso de manifiesto el lugar preferente que para la industria aeronáutica ocupa Andalucía, comunidad en la que Altran España está presente desde 2004 con más de 200 profesionales. La compañía desarrolla un 25% de su actividad total del sector Aeronáutico y de Defensa en Andalucía, lo que se traduce en una facturación cercana a los 10 millones (2015) en este ámbito territorial.

El compromiso con Andalucía queda patente con la creación de AICAM, un Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, ubicado en la provincia de Cádiz, con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la fabricación. La fabricación y la modelización virtual junto con la simulación avanzada de procesos industriales son dos de las principales líneas de desarrollo que este centro ha puesto en marcha.

ADM Sevilla 2016

Aspecto general del stand de Altran en ADM

Durante la celebración de ADM Sevilla 2016, además, la compañía mostró algunas de sus principales soluciones y proyectos propios que está desarrollando en I+D como VR Flow, un programa de visualización de resultados de CFD (Computational Fluid Dynamics), que permitirá, mediante el uso de la realidad virtual, mejorar la capacidad de visualizar flujos, posibilitando un mejor entendimiento de la estructura del flujo y que la visualización tradicional en 2D no permite.

Por último, Altran participó en los talleres “The factory of the future” y “Opportunities for investors Future Specialization plans for the sector Advantages of investing in Andalusia”.

Altran360

Autor: Altran360

Como líder global servicios de ingeniería e I+D (ER&D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar desarrollando los productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos, desde la concepción hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha aportado su experiencia a los actores clave en los sectores de Aeroespacio, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la Vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran generó unos ingresos de 2.120 millones de euros. Con una plantilla de más de 30.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países

Un Comentario

  1. Interesante evento, una pena vivir tan lejos. Un saludo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.